• EmpleaTalento convoca la atención de las empresas más atractivas del rubro minero, hidrocarburos, entre otros.
  • Programa de visitas es permanente y permitirá conocer in situ la experiencia CETEMIN.

Con la finalidad de ampliar y potenciar las oportunidades de empleabilidad de sus egresados, el instituto Cetemin viene desarrollando un tour de visitas guiadas como parte de su programa EmpleaTalento Cetemin, para que empresas de diversos rubros puedan conocer de cerca el desarrollo teórico-práctico que se lleva a cabo en sus campus ubicados en Chosica (Lima).

El programa EmpleaTalento Cetemin, es liderado por el Ing. Raúl Benavides, Presidente de Directorio de CETEMIN, quien cita: “Hemos iniciado un programa de visitas para que empresas de distintos rubros puedan conocer de cerca la Experiencia CETEMIN. Este programa forma parte de nuestro Plan Estratégico de Empleabilidad cuyo desafío es generar mayor visibilidad en las empresas respecto del área de desarrollo laboral de nuestros egresados, evidenciando el buen desenvolvimiento de ellos en sus labores prácticas y, por supuesto, permitiendo que puedan constatar la idoneidad y los altos estándares de la infraestructura en nuestros campus”.

Así, CETEMIN ha recibido la visita de las empresas más importantes relacionadas al rubro minero, hidrocarburos, tales como: Epiroc, JRC, Metso, Tinka Resources, entre otras, y, próximamente, Weir Minerals Perú, Sandvik, quienes están interesados en conocer el entrenamiento práctico de sus estudiantes y, de esta manera, propiciar la posibilidad de nuevos convenios corporativos de empleabilidad que permitan su rápida inserción en el mercado laboral.

El área de empleabilidad de Cetemin

El área de empleabilidad de CETEMIN tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes y graduados de CETEMIN las herramientas necesarias para encontrar empleo en su área de especialización. Por ejemplo, se encarga de conectar a los egresados con empresas que están en búsqueda de perfiles técnicos orientados al sector minero, industrial, construcción y entre otros.

El área de empleabilidad se encarga de proporcionar apoyo y orientación a los estudiantes para ayudarles a prepararse y encontrar trabajo después de graduarse.

En CETEMIN apoyamos a los egresados a mejorar sus competencias blandas y actualizarse en las demandas de las empresas a través de charlas, ferias y encuentros de empleabilidad.

Actividades del área de Empleabilidad de CETEMIN

Las actividades claves que desarrolla el área de empleabilidad:

• Recomendación a egresados(as) destacados
  • Charlas y talleres de Empleabilidad
  • Plataforma Bolsa de Trabajo
  • Ferias Laborales virtuales y presenciales para conectar a los egresados con los empleadores.
  • Facilitar eventos de networking como Encuentro de Egresados

En el caso de los estudiantes se cuenta con el Proyecto HIRE ME, donde tienen acceso a cursos de empleabilidad, asesoramiento en la elaboración de currículums y entrevistas de trabajo simuladas durante la formación académica

El área de empleabilidad busca ser un puente entre los estudiantes y egresados con el mundo laboral, ofreciendo los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad y ayudarlos a encontrar un trabajo acorde a sus intereses y habilidades.

Sobre CETEMIN

El instituto CETEMIN brinda capacitaciones especializadas a empresas del rubro minero gracias a su amplio conocimiento del sector y de las necesidades del mercado. CETEMIN diseña, ejecuta, monitorea y evalúa programas de capacitación elaborados a la medida de los requerimientos de la industria. Por otro lado, CETEMIN ofrece carreras técnicas en menos de 11 meses en modalidad de internado, así como la posibilidad de becas a través de programas de formación local financiados por empresas mineras, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las zonas donde operan.

Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/empresas