CETEMIN participó en la décima primera edición de la prestigiosa Feria «Perú con Ciencia» organizada por Concytec. Este evento es reconocido por su enfoque en la promoción de la ciencia y la tecnología,  es el escenario perfecto para presentar las contribuciones de CETEMIN en la formación técnica y el impulso de la innovación en el país.

CETEMIN «Educación Técnica de Vanguardia» en la Feria «Perú con Ciencia»

CETEMIN se destaca a lo largo de sus 20 años de formación por ofrecer carreras técnicas de alta calidad en el campo técnico e industrial. Nuestra participación en «Perú con Ciencia» subrayó nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y la formación de técnicos altamente capacitados. En la actualidad ofrecemos carreras técnicas especializadas en menos de 11 meses en el área de Minería,  área de Mantenimiento, y el área de Seguridad.

Participación en la Feria «Perú con Ciencia»

CETEMIN, como institución pionera en la formación técnica en el Perú, se presentó en la feria «Perú con Ciencia» organizada por Concytec, con un enfoque especial en la integración de la tecnología en la educación técnica. La participación de CETEMIN abordó aspectos claves como fomentar el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades técnicas entre los estudiantes. Nuestra participación en la Feria «Perú con Ciencia»  tuvo como objetivo impulsar la enseñanza práctica.

CETEMIN Preparados para participar en la Feria «Perú con Ciencia»

El protagonista de la participación de CETEMIN en esta feria fue un innovador módulo educativo denominado «Selección de Materiales»  cuya  finalidad es la selección de materiales según el peso y contenido de diversos materiales en un cadena de producción. Este módulo pertenece a la carrera técnica de Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación nos permitió mostrar las demandas cambiantes del mercado laboral y la preparación de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de la industria moderna.

Nuestro stand

Estuvimos dando a conocer la oferta educativa de CETEMIN y nuestras innovaciones tecnológicas, en el stand  46 en el centro de convenciones Cerro Juli el 14, 15 y 16 de diciembre. Nuestros representantes estuvieron respondiendo preguntas, proporcionando información detallada y estrechando conexiones valiosas.

El evento albergo a alrededor de 50 entidades expositoras, incluyendo universidades, institutos de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación. Los clubes de ciencia y tecnología de la región presentaron sus trabajos, y las familias asistentes tuvieron la oportunidad de conocer investigaciones peruanas en diversos campos, así como disfrutar de proyectos de realidad virtual, robots educativos y descubrimientos paleontológicos, charlas sobre inteligencia artificial, exposiciones de proyectos con plataformas virtuales educativas, y enfoques en rehabilitación física y detección del cáncer.

La participación de CETEMIN en la feria «Perú con Ciencia» permitió mostrar el compromiso de la institución con la excelencia en la formación técnica y el impulso a la ciencia y la tecnología en el Perú. La feria fue la oportunidad perfecta para compartir nuestros logros e inspirar a futuras generaciones de técnicos.

Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe