En el dinámico mundo de la minería, la innovación y la tecnología desempeñan un papel fundamental, la búsqueda de profesionales capacitados y talentosos es una prioridad. Para conectar a empleadores con los futuros expertos en el campo, Cetemin y Ferreyros realizaron la primera edición de la Feria Emplea Perú Minero, un evento emocionante que reunió a estudiantes, graduados y empresas líderes del sector.

La Región Centro: El Escenario Perfecto

La región centro del país se destaca por se el escenario perfecto para oportunidades en el sector minero y entre otras actividades económicas. Con una rica geología que alberga diversos recursos minerales, esta zona se ha convertido en un epicentro para la actividad minera, perfecta para poner en marcha el proyecto de Feria Emplea Perú Minero.

La presencia de yacimientos significativos y el desarrollo de tecnologías avanzadas han generado un aumento en la demanda de profesionales especializados en minería, creando así un entorno propicio para el crecimiento laboral en esta industria en expansión. En este contexto las ferias de empleabilidad desempeñan un papel fundamental, sirviendo como el escenario perfecto para el encuentro dinámico entre estudiantes, graduados y empresas líderes de la industria minera.

Oportunidades para Estudiantes y Profesionales

La Feria Emplea Perú Minero brinda oportunidades a los estudiantes y profesionales emergentes de explorar las diversas facetas de la industria minera, interactuar con expertos y conocer de cerca las oportunidades de empleo que esta próspera industria tiene para ofrecer.

La Feria Emplea Perú Minero proporcionó a los participantes la oportunidad de establecer contactos directos con representantes de empresas líderes del sector minero. Este contacto cara a cara va más allá de enviar currículos en línea, permitiendo a los buscadores de empleo destacar sus habilidades, personalidad y motivaciones de una manera que no es posible a través de una simple solicitud en línea. Además, para las empresas, estas ferias les ofrecen una visión más completa de los candidatos potenciales, y les permite evaluar la adaptabilidad y el entusiasmo de los aspirantes en tiempo real.

El 9 y 10 de noviembre se llevó la Feria Emplea Perú Minero organizada por el Cetemin en el Hotel Presidente en Huancayo, la ciudad incontrastable, la feria congregó más de 1000 participantes entre estudiantes, egresados y profesionales del sector minero con el objetivo de que los estudiantes y egresados consigan su primer empleo, prácticas y nuevas oportunidades laborales para asegurar su futuro profesional.

Visita de colegios a Feria Emplea Perú Minera

Visita de colegios a Feria Emplea Perú Minera

Empresas Líderes: Creando Conexiones con Talentos

Uno de los aspectos más destacados de la feria fue la participación activa de empresas líderes del sector minero como Rock Drill, JRC, RESEMIN, Explomin Perforaciones, Kolpa, Compañía de Minas Buenaventura, Ferreyros por mencionar algunas.

Los stands de las empresas contenían material promocional y, lo más importante, representantes apasionados que compartían sus experiencias y brindaban información detallada sobre las oportunidades laborales disponibles. Esta interacción cara a cara permitió a los talentosos candidatos no solo presentar sus habilidades de manera más personalizada sino también comprender mejor la cultura y las expectativas laborales de las empresas, creando conexiones con talentos.

Las ferias sirven como plataformas para que los profesionales y estudiantes obtengan información de primera mano sobre las industrias que les interesan. Los representantes de empresas no solo están allí para buscar nuevos talentos, sino también para compartir información valiosa sobre sus organizaciones, sus culturas laborales y las habilidades específicas que valoran. Esta interacción directa brinda a los participantes una visión más clara de lo que implica trabajar en determinadas empresas y les ayuda a tomar decisiones más informadas sobre sus futuras carreras.

Desafíos y Oportunidades en la Minería del Futuro

La minería del siglo XXI enfrenta una serie de desafíos, desde la gestión sostenible de recursos hasta la reducción de la huella ambiental. En la feria, expertos en sostenibilidad compartieron sus perspectivas sobre cómo la industria puede avanzar de manera responsable, y los proyectos innovadores que buscan abordar estos desafíos.

La minería del futuro enfrenta desafíos significativos, como la necesidad de abordar preocupaciones ambientales y sociales, así como la gestión sostenible de los recursos naturales. Sin embargo, estas dificultades también presentan oportunidades para innovar en tecnologías más limpias, prácticas de extracción más eficientes y enfoques colaborativos con las comunidades locales. Superar estos desafíos y oportunidades no solo impulsará la minera del futuro hacia la sostenibilidad, sino que también abrirá nuevas puertas para el desarrollo responsable y la creación de valor a largo plazo.

Visitantes Feria Emplea Perú Minero

Visitantes Feria Emplea Perú Minero

Sobre nosotros 

CETEMIN, único instituto internado tecnológico del Perú, se caracteriza por su modalidad de enseñanza que combina virtualidad y presencialidad. Aquí en menos de 11 meses dividido en 02 semestres presenciales y 1 virtual te convertirás en un técnico de primer nivel.

En  CETEMIN, podrás elegir entre las 6 carreras técnicas que dictamos en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos. Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación. Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional.

Deja una respuesta

Abrir chat