Es nuestra tercera participación en Perumin, nos  encontrarán en el pabellón 4, stand 544. Este espacio tiene como objetivo crear una experiencia interactiva que involucra a los visitantes y un viaje de descubrimiento emocionante con el concepto de «Boleto dorado».

¿Qué es el boleto dorado y cómo funcionará en Perumin 36?

El «Boleto Dorado» es un elemento clave en la experiencia Cetemin, sirven como boletos de entrada para vivir y conocer la maravillosa y enriquecedora experiencia de jóvenes de comunidades que acceden a oportunidades de crecimiento y superación gracias a la educación.

El boleto dorado tiene un propósito especial: otorgan a sus afortunados poseedores la oportunidad de visitar nuestro stand y conocer el proceso e historias de jóvenes de comunidades que lograron transformar sus vidas mediante el acceso a una educación técnica gracias a empresas comprometidas con la responsabilidad social.

Dinámica de la experiencia en el stand

Al entrar al stand, los visitantes serán recibidos por un guía que les explicará el itinerario del viaje que harán. El stand se divide en cuatro estaciones temáticas o áreas interactivas. Cada estación representa un punto importante en el viaje y ofrece una experiencia única. Las cuales son: Estación 1: Sueño y determinación. Estación 2: La beca como puerta de entrada. Estación 3: Superación y crecimiento y la Estación 4: El logro de un sueño. Después de visitar todas las estaciones, los visitantes regresan al punto de inicio para recibir regalos promocionales. Para finalizar la experiencia, tenemos una Zona de Fotos para que los visitantes puedan tomarse fotos y compartirlas en redes sociales.

Cómo el Boleto Dorado puede hacer que la educación sea accesible para muchos

Representa la esperanza de un futuro mejor para el beneficiario y su familia.  El «Boleto Dorado» es la oportunidad que le dan muchas empresas de acceder a una beca a miembros de sus zonas de influencia.

Las becas desempeñan un papel crucial en la accesibilidad a la educación al ofrecer apoyo financiero a estudiantes que, de lo contrario, podrían tener dificultades para acceder a la educación superior o a programas de formación específicos.

Las becas desempeñan un papel fundamental en la democratización de la educación, al eliminar barreras financieras y promover la igualdad de oportunidades. Al hacerlo, contribuyen no solo al desarrollo individual de los estudiantes, sino también al progreso de la sociedad en su conjunto.

Impacto Social y Económico: Cómo el Boleto Dorado Fortalece las Comunidades

El uso del boleto dorado  puede tener un impacto significativo en las comunidades, tanto en términos sociales como económicos. A continuación, se detallan algunas formas en las que las becas pueden fortalecer las comunidades:

1. Acceso a la educación: Proporcionan acceso a la educación superior a estudiantes que de otra manera no podrían permitírselo.
  2. Reducción de la desigualdad: Ayudan a reducir las brechas económicas y sociales al brindar oportunidades a personas de diferentes orígenes socioeconómicos.
  3. Retención de talento local: Ayudan a retener el talento local al proporcionar a los estudiantes la oportunidad de recibir educación superior en su propia comunidad o país.
  4. Estímulo económico: Cuando los estudiantes reciben becas, pueden gastar menos en la matrícula y los gastos educativos, lo que les permite destinar más recursos a otros aspectos de la vida, como la vivienda y alimentación.
  5. Desarrollo de habilidades y conocimientos: Los becarios a menudo adquieren habilidades y conocimientos especializados que son valiosos para la comunidad.
  6. Fortalecimiento de la comunidad a largo plazo: A medida que los becarios ingresan a la fuerza laboral y contribuyen al desarrollo económico de la comunidad, pueden convertirse en líderes y modelos a seguir que inspiran a otros a buscar oportunidades educativas y profesionales.

Desafíos y Soluciones: Implementando el Boleto Dorado en las  Comunidades

Los desafíos y soluciones en la implementación del boleto dorado  en las comunidades se refieren a las dificultades y estrategias para llevar a cabo con éxito programas de becas educativas en entornos locales o comunidades específicas. Estos desafíos pueden incluir problemas financieros, falta de acceso a recursos educativos, barreras culturales o logísticas, entre otros. Las soluciones implican la identificación y aplicación de estrategias para superar estos obstáculos y garantizar que las becas beneficien a los estudiantes y la comunidad en general.

Sobre CETEMIN

En CETEMIN estamos felices de participar en una nueva edición de PERUMIN, un espacio para compartir conocimientos e innovación en el sector porque comprendemos el valor del talento humano y su capacitación para el éxito de las operaciones empresariales en general, por ello nuestros programas y certificaciones se ajustan a las exigencias del mundo actual comprometido con el cuidado medioambiental y el desarrollo social.

A continuación, algunos de nuestros servicios:

Por otro lado, en  CETEMIN, te ofrecemos 6 carreras técnicas especializadas en menos de 11 meses.

Conoce más en: cetemin.edu.pe