Hoy en día el mundo necesita carreras con amplio campo de desempeño por parte de sus egresados. Es mantenimiento industrial una carrera moderna y global.

Mantenimiento industrial en CETEMIN

Es mantenimiento industrial una carrera moderna y global. Por ello, en el 2018 y tras un esfuerzo en conjunto, CETEMIN obtuvo el licenciamiento institucional que lo certifica como un instituto que ofrece educación de calidad. Con este pergamino, CETEMIN dio un paso más en su evolución y anunció el lanzamiento de su nueva carrera de Mantenimiento Industrial.

No es casualidad que esta competitiva carrera se dicte solo en Arequipa. El principal argumento reside en el crecimiento económico de esta región y, por ende, el incremento de su productividad. CETEMIN busca promover mejores oportunidades para los jóvenes y ser parte de este crecimiento de manera sostenida.

Vive y estudia en Canadá

A pesar de ser una nueva carrera, Mantenimiento Industrial, paso a paso, va incrementando el número de estudiantes, quienes conocen las ventajas que ofrece estudiar una carrera de doble certificación internacional. Gracias a la alianza estratégica con el Instituto Cégep de I´Abitibi-Témiscamingue de Canadá. Es preciso anotar que CETEMIN ha incorporado la enseñanza de francés en la malla curricular de esta carrera. Por lo tanto, los estudiantes que decidan viajar a Canadá podrán desenvolverse durante su estadía en ese país y, por supuesto, conocer sobre su cultura y ampliar su red de contactos.

Esta carrera es el resultado de una alianza estratégica con el Instituto Cégep de I´Abitibi-Témiscamingue de Canadá. Una de sus principales ventajas es que los estudiantes cursen el segundo año de estudio en las instalaciones del instituto canadiense. Sin embargo, una de las novedades para esta carrera es que ahora el segundo año se puede estudiar en Perú, conservando la posibilidad de obtener la certificación internacional que permite acceder a mayores oportunidades laborales. Así, los estudiantes que decidan realizar el segundo año en nuestro país contarán con una plana docente internacional.

Oportunidades laborales para egresados de Mantenimiento Industrial

Las oportunidades laborales se incrementan con una certificación internacional. Así, el egresado de la carrera de Mantenimiento Industrial desarrollará las competencias y habilidades para operar, mantener y dar funcionamiento a las máquinas, equipos e instalaciones industriales. Con esta formación, el egresado de CETEMIN podrá laborar en: centros de producción industrial como plantas agroindustriales, procesadores de productos lácteos, siderúrgicas, plantas de producción metalmecánica; centros mineros, entre otros.