«La suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con lo oportunidad» — Séneca

Un mundial histórico de segundas oportunidades

El día de las segundas oportunidades fue el domingo 18 de diciembre donde se escribió un capítulo más en la historia del fútbol mundial, después de 36 años, Argentina volvió a levantar la preciada copa en el Estadio Lusail en Qatar.

En un partido de infarto, colmado de sobresaltos y emoción desde el primer minuto, siguiendo el tiempo extra y los decisivos penales. La supremacía argentina se dejó sentir desde el primer tiempo, Leo Messi (min.23) y Ángel Di María (min.36) marcaron los primeros goles.

Sin embargo, nada estaba dicho aún, en el segundo tiempo, la seguridad del arco resguardado por el vehemente Dibu Martínez sería flanqueado por el gran Mbappé producto del penal cometido a Kolo Muani, abriendo el marcador para el equipo galo. El delantero del Paris Saint-Germain volvería a repetir el plato a solo un minuto de diferencia (min. 80-81). Igualando el score, alargando el partido y poniendo en suspenso a millones de personas deseosas de conocer al nuevo campeón mundial.

En el tiempo extra se daría un duelo entre Messi y Mbappe anotando el tercer gol para sus respectivas escuadras. Dando paso a la temida tanda de penales y lo que sigue es historia.

La final de Qatar representa la propia lucha del capitán de la albiceleste por lograr el máximo galardón. Una carrera de largo aliento, donde nada está dicho, hasta el último pitazo del árbitro.

Una historia de lucha y superación

La Pulga oriundo de Rosario, desde pequeño entendió el significado de luchar por sus sueños, proveniente de un hogar humilde pero cargado de ilusiones migró a los 13 años al FC Barcelona donde empezaría a labrar la historia que todos conocemos y por la cual lo admiramos.

La lista de premios de su fructífera carrera de Lionel Messi:

  • Balón de Oro:2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021
  • Mejor Jugador de Europa: 2009, 2011, 2015
  • Bota de Oro: 2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019
  • Trofeo Pichichi: 2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019, 2021
  • Máximo Goleador de Champions League: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019
  • Mejor Jugador de la Liga: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015
  • Mejor Jugador del Mundial de Clubes:  2009, 2011
  • Mejor delantero de Champions League: 2019
  • Bota de Oro del Mundial de Clubes: 2011
  • The Best: 2019
  • Mejor Jugador de la Copa América: 2021
  • Mejor Jugador del Mundial: 2014, 2022

Ha cosechado innumerables premios individuales, pero los logros con su selección era un bien esquivo. En el 2014 pierde la final del mundial ante Alemania, situación que se repite en las ediciones de la Copa América en el 2007, 2014 y 2015.

Al capitán de la Scaloneta perder cuatro finales le hicieron tomar la drástica decisión de renunciar a la selección argentina en el 2016, abrumado por la críticas y la exigencia de ser el mejor jugador de todos los tiempos que no conseguía llevar al equipo albiceleste a conquistar un ansiado título.

El carácter y la fortaleza de un campeón que toma la oportunidad

Las pruebas y obstáculos que enfrentamos en nuestro día a día, forjan nuestro carácter y fortaleza. Nadie está exento de días grises, ni el propio Messi quién a pesar de todas las preseas individuales logradas, tenía como tarea pendiente llevar a la gloria a su selección.  Aunque en un primer momento le pasó factura y renunció, fue un momento de reflexión, y en la segunda oportunidad volvió con más fuerzas, con sed y hambre de triunfo.

En el 2021 gana la Copa América en tierras cariocas y ahora en el 2022 alza la copa mundial de fútbol en suelo Qatarí.

La vida es como un partido fútbol; puedes empezar perdiendo o con un panorama no muy alentador, pero no debemos cejar en el esfuerzo, en la lucha; pero sobre todo estar en continua preparación y aprendizaje, porque la vida siempre nos dará una segunda oportunidad y debemos estar a la altura de la esta para aprovecharla y dar siempre lo mejor de nosotros. Es la gran reflexión que nos deja el mundial, en la incansable lucha de Messi en pos de su selección.

Aprovechemos este memorable momento para recordar que los malos días no definen nuestra historia, pero sí debemos rescatar los aprendizajes que ellos nos dejan. El recordado ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane ya lo dijo una vez: “Si no tienes suerte y gente que te ayude en el camino, nunca llegarás a ser el mejor”. La suerte no entendida como un evento producto del azar sino la capacidad de estar preparado y aprovechar las oportunidades.

La mayor herencia que sus padres les pueden dar, no son los bienes materiales sino la inversión en su desarrollo personal, en su educación. No hay mayor tesoro que tener una familia que nos quiera y nos ayude a tener las armas para valer en un futuro.

Fútbol-segundas-oportunidades

¿Por qué elegir la oportunidad de estudiar en Cetemin?

Nos gustaría  presentarles a Cetemin, único instituto internado tecnológico del Perú, se caracteriza por su modalidad de enseñanza que combina virtualidad y presencialidad. Aquí en solo 11 meses dividido en 02 semestres presenciales y 1 virtual te convertirás en un técnico de primer nivel. Aquí te formaras como técnico sin dejar de lado tu crecimiento y bienestar personal.

En Cetemin podrás elegir entre las 7 carreras técnicas en menos de 11 meses que dictamos en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Fig. El mundial Qatar 2022: el fútbol y la vida nos dan segundas oportunidades. Fuente: https://depor.com

Deja una respuesta

Abrir chat
Más información