En la actualidad la mayoría de empresas entiende que es vital el continuo mantenimiento de sus maquinarias, ser consciente de ello ayudará a minimizar costos, maximizar la seguridad, prevenir accidentes, mejorar su rendimiento y productividad. Ahí surge la necesidad de contar con personal experto en el área y su alta demanda.

Aprovecharemos esta oportunidad para mostrarte una breve lista de aspectos positivos sobre estudiar la carrera técnica de mantenimiento de equipo pesado.

Perfil de un técnico con habilidades manuales

Un técnico de la carrera de mantenimiento de equipo pesado se caracteriza por su gran curiosidad e interés por conocer el funcionamiento de las maquinarias y gran predisposición  por las actividades manuales. 

Seguramente de niño o niña disfrutaste desarmando diferentes cosas, porque te interesaba conocer el interior de los equipos domésticos, juguetes, entre otros; lo que dice que tienes una gran pasión por el conocimiento de cómo funcionan las cosas en el mundo y habilidades para resolver problemas manuales.

Campo laboral

Si estudias la carrera técnica de mantenimiento de equipo pesado puedes trabajar en un taller de reparación de equipos pesados, plantas industriales, proyectos de construcción, yacimientos mineros, centrales hidroeléctricas, por mencionar solo algunas. El campo laboral es amplio, facilitando la rápida inserción al mundo laboral.

Al estudiar la carrera técnica de mantenimiento de equipo pesado te convertirás en profesional muy solicitado gracias al alto nivel de especialización que la carrera exige.

Mantenimiento de equipo, carrera de alta demanda laboral

Carrera técnica de Mantenimiento de Equipo

Top 10 de carreras técnicas mejor pagadas

De acuerdo a los “Ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de su Instituto de Educación Superior entre 2017 y 2019” publicado en el portal web Ponte en carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los egresados de la carrera técnica de mantenimiento de equipo pesado (Familia de carreras técnicas de Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo), ocupan el primer lugar del ranking, registrando un ingreso promedio de S/1,988, mientras que la remuneración mínima – máxima oscila en el rango de S/1,200 a S/3,300  para los trabajadores entre 18 a 29 años de edad.

La carrera técnica de mantenimiento de equipo pesado está en el top 10 de carreras técnicas mejor pagadas en el país.

¿Dónde estudiar mantenimiento de equipo pesado?

Un técnico de mantenimiento de equipo pesado debe ser capaz de planificar, organizar y ejecutar acciones de mantenimiento (correctivo, preventivo y predictivo) de los equipos pesados en minería, industria, transporte y construcción. Tu mejor opción para empezar a estudiar es Cetemin, único internado técnico del Perú, nuestra metodología de enseñanza prioriza el aprendizaje práctico siendo nuestra consigna “Experiencias que potencian tus competencias”.

Los estudiantes de Cetemin realizan sus prácticas de mantenimiento correctivo y preventivo en nuestros modernos equipos y motores. Contamos con 2 hangares educativos, los más grandes del Perú; ubicados en Lima y Arequipa; para labores de operación, montaje y desmontaje de componentes. Y por último ellos diseñan y fabrican proyectos en módulos físicos que contengan componentes hidráulicos y mecánicos. Los técnicos de Cetemin se forman en situaciones reales de trabajo lo que potencia su competitividad frente a su competencia.

Sin embargo, si a pesar de lo leído no te convence estudiar la carrera técnica de mantenimiento de equipo pesado. Cetemin tiene para ti, otras 6 carreras técnicas en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Abrir chat
Más información