«Durante su búsqueda de trabajo, también debe hacer la mayor red de contactos posible, asistiendo a eventos, charlas y conferencias, donde conocerá a gente que puede añadir a su lista de contactos»  – Kate White

Las ferias laborales son el punto de convergencia, el espacio donde empresas y jóvenes interactúan. Las primeras en búsqueda del mejor capital humano que los ayude a crecer o consolidarse, y los jóvenes se encuentran a la caza de oportunidades que les permita lograr la tan ansiada plaza laboral, el primer eslabón en su crecimiento profesional.

Desde Cetemin aunamos esfuerzos y realizamos ferias, charlas orientadas a generar espacios en donde los jóvenes ávidos de sueños y metas puedan postular, insertarse en el mundo laboral y construir su red contactos o “networking”, como la que se desarrolló hace unos días, la 8° Feria Laboral de Cetemin, pero la primera feria laboral presencial post covid.

¿Cuándo y dónde se desarrolló?

El viernes 11 de noviembre desde las 09:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el campus de Alberto Benavides de la Quintana en Chosica.

¿Cuántas empresas participaron y de qué sector?

Más de 20 empresas del sector minero e industrial empresa de comprobada trayectoria y aquí las mencionamos:

JRC, Tumi Raise Boring, Compañía Minera Kolpa, Compañía Minera Raura,  SGS, Sandvik, Universidad Continental, Ogreen | Outsourcing Green, Master Drilling Group Ltd, Komatsu – Mitsui, Lari Contratistas,  Alpayana, iSE, ALS, Atlas Copco, UT Centro de Empleo, Gestión Minera Integral, S.A.C., OperApp, TECNOMINA, Compañía Minera Lincuna S.A., Compañía Minera Norcobre BUDGE S.A.C e IESA

¿Cuáles fueron las ofertas laborales?

La oferta laboral fue amplia y variada desde puestos como practicantes, ayudantes, operadores, técnicos hasta supervisores. Más de 100 convocatorias laborales fueron ofertadas por las empresas participantes.

¿Quiénes participaron de la feria?

Más de 300 jóvenes, entre alumnos, egresados y público en general.

Actividades adicionales

La feria laboral de Cetemin nos ofreció mucho más, como la toma gratuita de fotos a 293 alumnos y egresados para actualizar el cv, ya que el uso de una foto idónea facilita la recordación por parte de los reclutadores de los postulantes.

También se dictaron charlas a los presentes; 04 de marca empleadora, donde las empresas presentan su misión, visión, cultura, valores corporativos y como plus sus ofertas laborales, una especie de “onboarding” estrategia usada para incorporar al personal nuevo. Además de 01 charla técnica y de innovación minera.

Como alguna vez dijo el laureado Woody Allen, ganador del Oscar al mejor guión original por Medianoche en París, “el 80% del éxito se basa simplemente en insistir”, tu preparación y constancia darán sus frutos.

¿Dónde estudian los mejores  técnicos de minería e industria?

En Cetemin, único instituto internado tecnológico del Perú, se caracteriza por su modalidad de enseñanza que combina virtualidad y presencialidad. Aquí en solo 11 meses dividido en 02 semestres presenciales y 1 virtual te convertirás en un técnico de primer nivel.

En Cetemin podrás elegir entre las 7 carreras técnicas de 11 meses que dictamos en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional y Medio Ambiente.