El campo ocupacional de la carrera técnica de procesos metalúrgicos y químicos es notablemente amplio, te contamos las razones a continuación.

Campo ocupacional de la carrera técnica de Procesos Metalúrgicos y Químicos

Una de las carreras con alta demanda en el mercado, pues impacta en las industrias de mucho crecimiento, está relacionada con los Procesos Metalúrgicos y Químicos. En CETEMIN, un egresado de esta carrera, que solo dura ocho meses; está entrenado para supervisar el procesamiento de los minerales en industria química no metálica y minera. Contribuyendo al logro de la meta de producción y a minimizar costos.

Esta carrera desarrolla habilidades sumamente específicas. Algunas de estas: la ejecución de las operaciones de trituración, molienda y clasificación; controlando las variables operativas para lograr el grado de liberación de los minerales, el control de las operaciones de los procesos químicos industriales y mineros, entre otros. Todo lo antes mencionado para obtener productos de calidad acorde a los programas de producción, así como de los procesos de concentración e hidrometalúrgicos de minerales, para la obtención de concentrados y metales, de acuerdo a los objetivos de producción.

Oportunidades laborales para egresados de la carrera de Procesos Metalúrgicos y Químicos

Las oportunidades laborales para los técnicos de esta carrera son muy amplias ya que incursionar en: plantas de trituración y molienda en minería metálica y no metálica, plantas de concentración de minerales, plantas hidrometalúrgicas de minerales: oro, plata y cobre, industria de minería no metálica: cerámicos, cemento, ladrilleras, caleras, entre otras; fundiciones, laboratorios químicos y  metalúrgicos, depósitos concentrados, laboratorio de análisis en suelos de construcción, refinerías, así como la administración de almacenes en la industria metalúrgica y química.

En el Instituto Tecnológico CETEMIN, existe la oferta de esta carrera técnica, en tan solo 8 meses de estudio, la cual permite una rápida inserción en el mercado laboral, por esta carrera incluye, como antes lo hemos mencionado, el campo ocupacional de la carrera técnica de procesos metalúrgicos y químicos es notablemente amplia en la industrial nacional.