Probablemente si te encuentras por salir del colegio o después de haber egresado, tengas muchas interrogantes acerca de tu futuro profesional y sobre todo de que carrera estudiar, te presentamos la alternativa de una carrera técnica.

La importancia de una buena elección de carrera

Cuando se concluye la educación secundaria surge la primera interrogante (quizás una de las más importantes en la vida de muchas personas): ¿Qué estudiar? Para la mayoría de jóvenes y adolescentes resulta ser una pregunta muy complicada porque aún no se ha logrado el balance de los propios talentos o porque no hubo la suficiente orientación que permita encontrar la vocación.

En ese sentido, es preciso anotar que la orientación vocacional es un factor imprescindible para tu elección. Como también lo es el darle el valor a la importancia de elegir una carrera, por consiguiente, otorgarle un tiempo valioso a la investigación del tema por internet, libros o conversaciones con personas que ya hayan pasado por esta etapa, te permitirá tomar una decisión mucho más informada.

Recuerda la importancia de elegir una carrera acorde a tus actitudes y aptitudes, porque es probablemente que sea a lo que dediques la mayor parte de tu vida. Lo indicado anteriormente puede poner más presión sobre tomar una buena decisión, por esta razón, tómate tu tiempo de explorar diferentes opciones de estudio.

Carreras técnicas como opción de estudios

Es importante que en esta etapa de decisiones no solo se consideren las carreras profesionales que, sin duda, son de gran valor; sino también a las carreras técnicas porque también representan una oportunidad de alcanzar el éxito, pero, sobre todo, una vía mucho más rápida para insertarse en el mercado laboral.

CETEMIN, por ejemplo, es un instituto que ofrece culminar una carrera técnica en solo ocho meses de estudio, garantizando que el estudiante adquiera todas las competencias en las horas lectivas establecidas por el Ministerio de Educación. Esto es posible gracias al sistema de internado que caracteriza a CETEMIN en donde el alumno solo se dedica a estudiar, enfocándose solamente en su carrera.