Conoce importantes factores para elegir una carrera técnica para la vida, basados en las actitudes y aptitudes del estudiante.

Cuatro factores importantes para elegir una carrera técnica

Cuando se termina la etapa escolar, es momento de poner atención en el futuro. Si estás decidido a estudiar una carrera técnica es importante que consideres estos cuatro aspectos y así tomarás la mejor opción:

1. Malla curricular o plan de estudios: Es uno de los principales factores para elegir una carrera técnica, si ya tienes en mente qué carrera estudiar, es importante que revises qué cursos contempla para que estés seguro de que se trata de lo que esperabas o, por lo menos, te sorprendas con todo lo nuevo que conocerás.
  • Habilidades: Tienes que identificar que la dinámica de la carrera elegida sea afín a tus talentos. Sé sincero contigo mismo y contrasta. El reconocimiento de tus aptitudes en las áreas que más te gusten y se te den con mayor fluidez Esto es indispensable.
  • Oportunidades laborales: Nadie quiere estudiar una carrera y no dedicarse a ella. La principal razón de cualquier persona de estudiar una carrera es mejorar su calidad de vida; por ello, revisa minuciosamente las plazas laborales, así como los requisitos. De esta manera, puedes ir preparándote y reajustando tu aprendizaje para ser empleable.
  • Centro de estudios: Tienes que conocer muy bien el lugar donde aprenderás tu carrera. Visita el instituto, así como sus instalaciones. Es bueno recibir los comentarios de otras personas, pero más importante es que tú mismo puedas elaborar tu propia opinión.

CETEMIN, una propuesta de estudios técnicos de calidad en corto tiempo

El instituto CETEMIN cuenta con un plan de estudios altamente práctico. Sus carreras técnicas para el sector de la industria y minería, permiten que sus egresados tengan un amplio campo ocupacional. Todo lo antes mencionado gracias a una metodología de estudios muy práctica y un periodo corto, con el que solo en 8 meses lograrás terminar una carrera técnica con un título a nombre de la nación.