• CETEMIN apela al valor de los testimonios de sus estudiantes becarios, quienes gracias al apoyo de diversas empresas han logrado mejorar su calidad de vida.
  • A la fecha, más de 120 empresas se han convertido en aliadas de CETEMIN y financian las carreras técnicas de muchos estudiantes: mujeres y hombres.

Lima, septiembre de 2022. Hoy en día existen diversos canales de comunicación para que nuestros mensajes lleguen hasta nuestro público objetivo, pero, además de las formas tradicionales, emergen nuevas narrativas que buscan conectar e impactar. Tal es el caso de CETEMIN que a propósito de su participación en la Edición 35 de PERUMIN –el evento minero más importante del Perú y que se realiza del 26 al 30 de septiembre en Arequipa- ha decidido innovar a través de una estrategia audiovisual.

Así surge “Cine CETEMIN”, una experiencia 360° que busca expresar las vivencias de los becarios de CETEMIN a través de videos de 3 minutos de duración. Al respecto, Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN, señala que es importante encontrar nuevas maneras de contar historias a las audiencias y que lo más valioso son los testimonios de sus estudiantes. “Siempre hemos participado en PERUMIN y hemos entregado muchísima información ya sea a través de folletos, brochures –todos cuidadosamente diseñados- pero, esta vez quisimos ser más ambiciosos y apelar a otros sentimientos como la empatía. Así nace “Cine CETEMIN”, un espacio en el que los visitantes podrán seleccionar el contenido; hemos preparado videos donde se puede conocer cómo inicia la experiencia de un becario desde la comunidad, el nacimiento de la esperanza de una beca de estudios, el proceso de selección, la llegada de la buena noticia, el desarrollo de la beca en CETEMIN y la culminación de sus estudios”, acota el ejecutivo.

Cine CETEMIN pretende ser una experiencia de impacto y sensibilizar a quienes tienen a cargo áreas de Responsabilidad Social, Recursos Humanos de las distintas empresas del sector, gestores sociales capaces de generar oportunidades de educación para jóvenes talento y que apuestan por el desarrollo de las comunidades en situación precaria y con

Los invitamos a conocer más de Cine CETEMIN en el stand # 57 del pabellón 1 – PERUMIN, del 27 al 30 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p. m.

********************************************************************************************************************************

Sobre CETEMIN

CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 meses en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Supervisión de equipos en Minería Subterránea; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación y Mantenimiento de Plantas Industriales; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional. Además de programas corporativos para capacitación y certificación de trabajadores de empresas industriales. Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/