Si estás en el proceso de decidir qué estudiar, trata de buscar un equilibrio que te permita desarrollar al máximo tus habilidades y, a la vez, analizar pausadamente cómo está el mercado laboral. Conoce más sobre las carreras técnicas mejor pagadas en nuestro país.

De esta manera, tus metas a corto, mediano y largo plazo puedan hacerse realidad. Si tienes alguna duda, busca la opinión de tu entorno cercano (familiares, buenos amigos o mentores como profesores). Se trata de una de las decisiones más importantes en tu vida.

Lista de carreras mejor pagadas en el Perú

En diciembre de 2018, el Ministerio de Educación (MINEDU) presentó una lista con las carreras técnicas de mayor demanda en nuestro país y, por supuesto, las mejor pagadas. A continuación, te presentamos dicha lista:

1. Mecatrónica industrial.
  2. Mecánica automotriz.
  3. Diseño de software.
  4. Procesos químicos y metalúrgicos.
  5. Electrotecnia industrial.
  6. Mantenimiento de maquinaria pesada.
  7. Mantenimiento de maquinaria de planta.
  8. Automatización industrial.
  9. Tecnología mecánica eléctrica.
  10. Tecnología de la producción.
  11. Operaciones mineras.
  12. Producción y gestión industrial.
  13. Mantenimiento y gestión de equipo pesado.
  14. Tecnología de riego.
  15. Construcción civil.
  16. Servicios hoteleros.
  17. Operaciones turísticas.
  18. Tecnología de las industrias alimentarias.
  19. Tecnologías ambientales.
  20. Diseño y desarrollo de medios digitales.

El informe del MINEDU plantea además que los sectores con mayor auge están relacionados con la industria minera, las tecnologías de la información y comunicación. En conclusión, las mayores oportunidades laborales pueden encontrarse en carreras relacionadas con estos sectores. Por ello el constante requiriendo de personal técnico calificado en el sector.

CETEMIN reúne algunas de las carreras técnicas mejor pagadas en el mercado laboral peruano. Es un instituto que está enfocado en lograr un impacto positivo en la economía del país y, a la vez, en la calidad de vida de sus egresados. El modelo educativo orientado a la práctica y sus carreras de corta duración (ocho meses), permiten ver a sus estudiantes el retorno de su esfuerzo lo más rápido posible.