CETEMIN te ofrece todas las herramientas necesarias para poder entrenarte con éxito en esta carrera con amplia demanda laboral en el Perú.

Carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado tiene una amplia demanda laboral

Una de las carreras técnicas con mayor demanda en el mercado laboral peruano es Mantenimiento de Equipo Pesado. De hecho, en un reciente informe del Ministerio de Educación, esta carrera figura en el ranking como una de las mejor pagadas. Entonces resultará interesante conocer más sobre esta carrera que también se ofrece en CETEMIN.

La carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado tiene un campo laboral atractivo en sectores clave en la economía peruana: la minería, la construcción y la industria. La competitividad y la mejora de los estándares de calidad han propiciado que el aspecto técnico cobre mucha relevancia. Las diversas empresas deben mantener la operatividad de sus equipos, así como cumplir con controles de seguridad y calidad de cara a sus clientes. Por ello, las empresas buscan personal técnico que tenga las competencias ampliamente entrenadas para que pueda desenvolverse con destreza en su ámbito laboral y garantizar el cumplimiento de procedimientos con rigurosidad.

CETEMIN está enfocado en que los egresados de esta carrera desarrollen las competencias que les permita evaluar, planificar y ejecutar su trabajo. Todo lo antes mencionado, bajo los fundamentos de un sistema de gestión de mantenimiento moderno aplicados en la minería, industria y construcción.

La carrera técnica de Mantenimiento de Equipo Pesado en CETEMIN permite que sus egresados puedan desempeñarse en diferentes áreas y funciones. A continuación algunas de las funciones: Realización de actividades de reparación y/o construcción de elementos mecánicos, así como el mantenimiento de los sistemas electro hidráulicos del equipo pesado y los sistemas eléctricos y electrónicos.

Pilares de CETEMIN

CETEMIN forma a sus estudiantes bajo dos pilares: competencias técnicas y competencias para la empleabilidad como seguridad y salud ocupacional, comunicación, supervisión y liderazgo. Todos los pilares antes mencionados les permite a sus egresados, tener la capacidad necesaria para desenvolverse con éxito en su entorno laboral.