Conoce las oportunidades que brinda la carrera de geología y exploración en el mercado peruano, sus atributos y campos de acción.

Carrera de geología y exploración

En CETEMIN buscamos que nuestros estudiantes no solo adquieran las competencias y habilidades para el buen desempeño de sus carreras, también promovemos el conocimiento respecto del impacto que cumple cada uno de ellos en el ecosistema laboral.

Es sabido que la minería es un sector de gran importancia para la economía peruana. De hecho, su crecimiento es, en buena parte, un indicador para muchos analistas. Por ello, en CETEMIN creemos que la mejor forma de contribuir desde las aulas es formando técnicos que puedan ser parte activa y dinámica de este sector. Por ejemplo, una de nuestras carreras con mucho auge es Geología y Exploración, que permite al egresado adquirir las competencias y habilidades para realizar las tareas en la etapa de exploración o asistir al geólogo en el control de mineral durante la explotación y desarrollo de minas.

¿Qué es la geología?

Según la Real Academia Española, la geología es la ciencia que estudia la historia del globo terrestre, así como la naturaleza, formación, evolución y disposición actual de las materias que lo componen. Por ello, en CETEMIN nos enfocamos en entrenar técnicos especializados en actividades mineras, es decir, nuestros geólogos son los responsables del mineral, desde encontrarlo en la etapa de exploración, evaluarlo en la fase de factibilidad, enviarlo a la planta en la fase de explotación y estudiar la mina para que pueda ampliar sus reservas.

El campo de acción para un técnico de CETEMIN es amplio. Así, puede controlar la recuperación de testigos y lodos de la perforación diamantina; realizar el levantamiento geomecánico para la determinación de la calidad del macizo rocoso; elaborar la cartografía geológica a distintas escalas; aplicar técnicas de muestreo y tratamiento de sustancias geológicas de acuerdo a procedimientos de operación; y utilizar el software geológico en campañas de exploración y explotación.

 

Deja una respuesta

Abrir chat
Más información