«He aprendido que la gente olvidará lo que has dicho, olvidarán lo que hiciste, pero no olvidará nunca lo que les hiciste sentir» — Maya Angelou

Es innegable el cambio radical que hemos vivido por la pandemia, dando paso al trabajo remoto y las clases virtuales. La transformación en el sector educativo se ha iniciado a paso firme, no se limita solo al componente tecnológico, busca mejorar la experiencia de los estudiantes con miras a elevar la calidad del servicio, por ejemplo, las universidades españolas han priorizado la inversión en tecnología para garantizar la educación virtual y mejorar así la experiencia estudiantil, han comprendido que escuchar sus necesidades y crear experiencias personalizadas que potencien su etapa de aprendizaje, los conducirá por el sendero del éxito profesional y potenciará su reputación e imagen como institución.

Cuando hablamos de Experiencia de Cliente nos referimos a las percepciones que surgen después de interactuar con algún área de la empresa. Pero en el plano educativo esta experiencia es una experiencia compartida por el estudiante y su familia en relación a como perciben al servicio y como sus expectativas e intereses se ven cubiertos y satisfechos.

Lograr generar experiencias inolvidables que auguren lazos inquebrantables y conviertan en férreos defensores de nuestra marca a nuestros estudiantes es el objetivo a alcanzar. ¿Y cómo lograr un apoyo innato y duradero? Con la mejora continua de los procesos, servicios y de la calidad de información.

En Cetemin, entendemos la importancia de mejorar la experiencia del estudiante, por ello estamos ejecutando encuestas semanales a través de la empresa internacional QuestionPro, para conocer sus necesidades e implementar acciones de cambio en pro del óptimo aprendizaje de las carreras técnicas que estén cursando y de mejorar la experiencia que viven a través de los meses virtuales y de internamiento en los diferentes campus.

Somos la suma de las experiencias vividas.  La etapa estudiantil en el trayecto a formarse en una carrera técnica, es sin lugar a dudas una de las más importantes. En Cetemin tenemos el compromiso de mejorar nuestro servicio y calidad educativa. Y aprender escuchando las opiniones de nuestros clientes, porque su voz hoy en día es cada vez más fuerte y visible.