El programa de gestión social se inició en el 2013 otorgando hasta la fecha más de un centenar de becas integrales. En la última ceremonia de clausura 99 beneficiarios talareños egresaron de las carreras técnicas con mayor demanda laboral dictadas por CETEMIN.

Petroperú es una empresa estatal líder en el sector de hidrocarburos, cumple el rol de asegurar el abastecimiento de combustible a nivel nacional, además invierte en proyectos sociales y educativos en beneficio de las poblaciones cercanas a su área de intervención (Refinería Talara). Para cumplir sus acciones de responsabilidad social confía en CETEMIN como gestor educativo para la formación de nuevos técnicos en las carreras de mayor demanda laboral.

Los egresados provienen de diversas instituciones educativas públicas de Talara. Estudiar una carrera técnica representa para ellos la posibilidad de lograr cambios fundamentales, permitiéndoles acceder a oportunidades de crecimiento personal, profesional y familiar, e insertarse al mercado laboral en corto tiempo.

CETEMIN, único instituto técnico internado del Perú, con 19 años de experiencia y licenciamiento otorgado por el Minedu, los instruyó en las carreras de Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional, Geología y Exploración y Procesos Metalúrgicos y Químicos. Es importante señalar que el 59% de los egresados son mujeres, reafirmando el férreo compromiso de Petroperú y CETEMIN de insertar y formar técnicas en campos liderados por varones durante décadas, incentivando así la igualdad de género en la línea de mando en los sectores industria, minería e hidrocarburos.

CETEMIN forma parte del programa “Educando para el mañana” donde inculcamos el aprendizaje mediante el enfoque de competencias, equilibrando la enseñanza teórica y práctica, sello indiscutible de nuestra institución. Cabe resaltar que nuestras clases prácticas se desarrollan con situaciones reales de trabajo, un claro ejemplo es nuestra mina escuela en Colquirrumi.

Sobre CETEMIN

CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 meses en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Supervisión de equipos en Minería Subterránea; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación y Mantenimiento de Plantas Industriales; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional. Además de programas corporativos para capacitación y certificación de trabajadores de empresas industriales. Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/