Estudia Mantenimiento Industrial en Canadá. Conoce el convenio internacional entre una institución del Perú y una Canadá, en una carrera de amplio campo laboral.

¿De que trata la carrera de Mantenimiento Industrial?

“El mantenimiento industrial engloba las técnicas y sistemas que permiten prever las averías, efectuar revisiones, engrases y reparaciones eficaces, dando a la vez normas de buen funcionamiento a los operadores de las máquinas, a sus usuarios, y contribuyendo a los beneficios de la empresa. Es un órgano de estudio que busca lo más conveniente para las máquinas, tratando de alargar su vida útil de forma rentable para el usuario”. (Sanzol, 2010)

La carrera de Mantenimiento Industrial de CETEMIN se imparte solo en la ciudad de Arequipa. Su principal característica es que ofrece una doble titulación internacional. CETEMIN cuenta con un convenio internacional con el Instituto Cégep de I´Abitibi-Témiscamingue de Canadá.

Esta carrera dura dos años. El primer año lo estudiarás en Perú y el segundo, en Canadá. Cada año puedes obtener un título de técnico. Por consiguiente, obtendrás una amplia ventaja, no solo por los conocimientos y entrenamiento práctico, sino por la convivencia en un entorno distinto al tuyo, ya sea en cultura o costumbres, incluso idioma porque allí tendrás que hablar en francés (curso que también te ofrece CETEMIN en el primer año de carrera). Tener la capacidad de adaptación es fundamental hoy en día, especialmente si te quedas trabajando en alguna ciudad canadiense. A esto puedes agregar que estudiar fuera de tu país, definitivamente, te da acceso a una gran red de contactos y oportunidades laborales.

¿Por qué estudiar Mantenimiento Industrial en CETEMIN?

Estudia Mantenimiento Industrial en Canadá en CETEMIN y desarrollarás todas las competencias y habilidades necesarias para operar, mantener y dar funcionamiento a máquinas, equipos e instalaciones industriales. Con esta formación, tendrás oportunidades de empleo en centros de producción industrial como plantas agro-industriales, procesadores de productos lácteos, siderúrgicas, plantas de producción metal-mecánica; centros mineros, talleres de reparación y mantenimiento de sistemas industriales, entre otros.

Fuente:

Sanzol Iribarren, Lorenzo (2010) Implantación de plan de mantenimiento TPM en planta de cogeneración.