El mercado laboral es dinámico y la necesidad de adaptarse a él ha propiciado que muchas personas opten por ingresar a trabajar y hacerse de mucha experiencia gracias al entrenamiento diario en sus puestos de trabajo. Sin embargo, las características de un mundo competitivo nos obligan a respaldar nuestra experiencia con una titulación técnica o profesional.

Si ya has tomado la decisión o estás considerando iniciar esta nueva etapa te damos una serie de recomendaciones para empezar a estudiar y trabajar. Con el objetivo de ascender en tu trabajo o buscar otro que se adapte mejor a tus habilidades y de esta manera mejorar la calidad de vida de tu familia.

Recomendaciones para estudiar y trabajar:

• Encuentra una alternativa de estudios que se adapte a tus horarios de trabajo.
  • Infórmate sobre el contenido de la carrera. Investiga muy bien la malla curricular de la carrera que piensas estudiar.
  • Define las horas que le dedicarás a tus estudios, fuera de las clases. Estudiar en casa o en tu trabajo siempre es importante para reforzar lo aprendido.
  • Organiza tu agenda. Define los tiempos que pasarás en clases, estudiando, trabajado y el tiempo que dedicarás al ocio.
  • Comunícale a tu centro de labores que estas estudiando. Esto te ayudará mucho a la hora de pedir algún permiso relacionado a esta actividad, además que notarán tus ansias de superación.
  • Habla con tu instituto o universidad. Comunícale a tu centro de estudios tus horarios de trabajo para que sean conscientes de tu actividades y puedan tener consideración a la hora de programar tus clases.
  • Pide apoyo a tus seres queridos. No dudes en pedir ayuda a tu familia si los tiempos de estudio ahora te dificultan tus actividades cotidianas, ellos sabrán entenderte.
  • Lleva una vida saludable. Con todas las actividades que ahora tendrás es importante cuidar tu salud para que alguna enfermedad no interrumpa tus planes de superación personal.
  • Carrera con relación con tu experiencia laboral. Si es posible elige una carrera que tenga relación con tu experiencia profesional, así tendrás todo el conocimiento práctico y solo completarás todo con la enseñanza teórica.

Una opción que se adapta a tu horario laboral

En el caso de CETEMIN, podemos encontrar el programa educativo TEXMIN que permite titular la experiencia laboral en diversas especialidades tales como: explotación de minas, geología y exploraciónprocesamiento de mineralesmedio ambientemantenimiento de equipo pesado y mantenimiento eléctrico y automatización.

TEXMIN nace como parte del sistema de enseñanza en CETEMIN cuyo objetivo es reconocer los conocimientos y habilidades adquiridos en distintas posiciones laborales. Gracias a su modalidad semipresencial, hoy es posible convalidar la experiencia y obtener el ansiado título técnico.

Miles de personas ya han logrado titularse gracias al programa TEXMIN y, de esta manera, CETEMIN contribuye con la educación peruana y el mercado en general, pues nuestros egresados experimentan un mejoramiento en su calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades de trabajo. CETEMIN es un instituto que apuesta por la educación de calidad y que esta sea accesible a todos.