La minería solía ser vista como un campo exclusivo, pero eso está cambiando rápidamente. Hoy en día, las mujeres jóvenes están encontrando su lugar en este emocionante sector. ¿Cómo? Bueno, instituciones como CETEMIN están desempeñando un papel clave en este cambio en la áreas técnicas y de planta de la minería peruana 

Cada vez más mujeres jóvenes incursionan en la minería y optan por el estudio de carreras técnicas en el sector.

Mujeres Jóvenes en la Minería ¡Desafiando Obstáculos! 

La inclusión de mujeres  en la minería y las carreras técnicas es esencial. No solo porque todas merecen una oportunidad justa, sino porque su diversidad y talento enriquecen enormemente la industria.

CETEMIN y la Inclusión en la Minería: Mujeres Jóvenes en la Minería 

CETEMIN es el hub de la instrucción técnica en  minería y  tecnología, ¡Y también para las mujeres jóvenes! Con programas de formación y un ambiente de aprendizaje inclusivo, está trabajando de la mano del empresario minero por atraer más talento femenino a sus filas y así suplir la demanda que existe.

Programa Talento Mujer

¿Quieres sumergirte en el mundo de la minería y la tecnología de una manera divertida y emocionante? ¡ CETEMIN es el lugar! Contamos con un programa diseñado especialmente para mujeres jóvenes, donde no solo aprenderás habilidades técnicas de vanguardia, sino también sobre liderazgo, comunicación y cómo superar cualquier desafío.

El «Programa Talento Mujer» es una iniciativa dirigida a fomentar la participación de mujeres en la industria minera, busca abordar la brecha de género en la minería, promoviendo la igualdad de oportunidades y creando un entorno más inclusivo para las mujeres.

El Programa Talento Mujer Minería tiene como objetivo aumentar la representación de las mujeres en la industria minera, propiciando un trabajo más inclusivo y equitativo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan prosperar y desarrollarse profesionalmente.

¡Inspirando a nuevas generaciones de técnicas!

¿Necesitas un impulso de inspiración? ¡CETEMIN tiene a mujeres líderes en la industria minera listas para motivarte!  El 15 de junio del 2023 se llevo a cabo el 1er encuentro de «Técnicas Talento CETEMIN»  por el “Día Internacional de la Mujer en Minería”  espacio donde se compartieron historias inspiradoras, experiencias valiosas y se contó con importantes ponentes como Lucía Benavides, gerente recursos humanos de AESA, Greta Limaco – Gerente de Gestión del Talento – Ferreyros S.A., por mencionar solo algunas lideresas del sector.

¡El Futuro Es Tuyo!

Gracias a instituciones educativas como CETEMIN, más mujeres jóvenes están ingresando a la minería y la tecnología. Pero, por supuesto, aún hay desafíos por delante. Desde derribar estereotipos hasta asegurar políticas justas en el trabajo, hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, con instituciones como CETEMIN liderando el camino, el futuro de las mujeres jóvenes en la minería y las carreras técnicas es brillante.

El Programa Talento Mujer de CETEMIN ofrece capacitación en áreas como operación y mantenimiento de maquinaria minera, seguridad en el trabajo, liderazgo y trabajo en equipo. Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades blandas y la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Para participar en el Programa Talento Mujer de CETEMIN, puede visitar nuestro sitio web CETEMIN o escribirnos al  whatsapp para obtener más información.

¡El mundo de la minería y la tecnología está esperando por ustedes! CETEMIN está aquí para ayudarles a abrir esas puertas y conquistar nuevos horizontes. ¡Es hora de brillar con toda tu energía y talento! 

Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe

Deja una respuesta

Abrir chat
Más información