Si ya culminaste tu carrera y estás buscando con muchas ganas insertarte en el mercado laboral, aquí te contamos qué aspectos debes considerar cuando tengas que presentarte en una entrevista de trabajo.

Aspectos importantes en una entrevista de trabajo:

 

  1. Confianza en uno mismo. Los conocimientos son muy importantes, pero estos se pueden diluir si no muestras que eres lo suficientemente capaz para asumir un reto laboral. Intenta tener una postura erguida y mirar a los ojos a tu entrevistador, hablado con tono pausado, pero seguro de lo que estás afirmando.
  2. Ser consciente de tu talento. Todos tenemos talento; por ello, debes explorar este aspecto en ti para que lo puedas capitalizar en el desempeño de tu carrera. Este aspecto tiene que quedar muy claro cuando respondas a tu entrevistador.
  3. Conocer a la empresa que te ha seleccionado. Sin duda, este aspecto podría marcar toda la diferencia a la hora de conseguir un empleo. Cuando seas convocado a una entrevista es imprescindible que te informes sobre la empresa para que tus respuestas estén alineadas a sus objetivos de negocio. Una búsqueda en la página web de la institución y sus redes sociales te dotará de conocimiento muy útil para la entrevista que tendrás.
  4. Evidencia tus habilidades blandas. El día a día laboral puede debilitar el desempeño de los empleados. Por este motivo, es vital que tu entrevistador observe en ti algunas características que son muy valoradas en las compañías del siglo XXI: Resiliencia y empatía. Y si a estas habilidades le agregas una buena dosis de actitud de trabajo en equipo, te aseguramos que tu entrevista será exitosa.

Todos estos los aspectos antes mencionados, son sumamente importantes para que tengas una excelente entrevista personal. Recuerda apoyarte en la plataforma de empleabilidad de la institución educativa de la que egresaste, para poder insertarte más rápido en el mercado laboral. Si eres egresado del instituto superior CETEMIN, puedes ingresar a la bolsa de trabajo y enterarte de todas las ofertas laborales.

Deja una respuesta

Abrir chat
Más información