Es importante abrir la discusión sobre la importancia de la educación técnica en el Perú y que sea vista como una oportunidad competitiva para el mejoramiento de la calidad de vida.

Rol de la educación técnica en el desarrollo de la industria y la minería

Como parte de las actividades por cierre de campaña, en mayo del presente año se realizó en Lima el conversatorio “Rol de la educación técnica en el desarrollo de la industria y la minería”, organizado por la institución educativa CETEMIN y en el que se compartieron reflexiones sobre la relevancia del eje educativo en el crecimiento de los sectores económicos del país, con énfasis en la minería.

Este evento tuvo como finalidad abrir la discusión sobre la necesidad de sentar bases sólidas para que la educación técnica sea percibida como una opción que ya está impactando positivamente la economía del país. Así lo afirmó el Ing. Raúl Benavides, presidente de la Asociación Educativa CETEMIN, durante su participación.

“Desde la fundación de CETEMIN, hace dieciséis años, venimos trabajando con el compromiso de formar estudiantes que vean, en una carrera técnica, la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Nosotros formamos egresados cuyas habilidades responden a las demandas del actual mercado laboral, exigente y competitivo”, añadió Benavides.

En el evento, que tuvo una edición similar en la ciudad de Arequipa, también estuvo presente el Ing. Isaac Ríos Quinteros, director de la Asociación Educativa CETEMIN, además de Luis Felipe Rondón, gerente comercial y marketing de la institución educativa, acompañados de importantes representantes del sector educativo y empresarial.

Cabe recalcar que la importancia de la educación técnica en el Perú va de la mano con la inversión realizada por las mismas instituciones educativas, para darle mejores alternativas de estudios a los jóvenes de hoy. El sector minero abre sus puertas con plazas de trabajo para colaboradores capacitados en el rubro. Dependerá de la capacidad de cada técnico, su formación educativa y de su desarrollo de habilidades blandas; el hacerse atractivo al mercado laboral.