Los técnicos están en los ojos del mundo por su formación altamente práctica, lo que permite una rápida inserción en el mercado laboral.

Técnicos transformado la percepción del mundo por su formación práctica

Atrás ha quedado la percepción de que una carrera técnica no tiene el retorno en reconocimiento y salario como el de una carrera universitaria. Hoy en día la aplicación de una buena formación técnica de calidad, forma colaboradores preparados para trabajar en operación, mucho más rápido.

Canadá valora mucho la formación técnica

Si quieres lograr el éxito y crees que no lo alcanzarás estudiando una carrera técnica, estas equivocado. Aún persiste el mito de que si estudias este tipo de carrera no obtendrás un buen sueldo, sin embargo, muchos países, hoy en día, apuestan por estos perfiles porque se tratan de economías desarrolladas con alta oferta laboral.

Por ejemplo, tenemos a Canadá, un país que promueve la enseñanza de carreras técnicas porque influye positivamente en su desarrollo económico. De hecho, el año pasado, CETEMIN inauguró su nueva carrera de Mantenimiento Industrial (sede Vítor en Arequipa) en alianza con el Instituto Cégep de I´Abitibi-Témiscamingue de Canadá, una sinergia estratégica que permite conjugar las fortalezas de ambas instituciones educativas.

De esta manera, esta carrera se puede estudiar tanto en Perú como en Canadá hasta completar los dos años que establece la carrera de Mantenimiento Industrial, logrando no solo mayores competencias académicas y formativas, sino también el acceso a una gran red de contactos y oportunidades laborales.

Se trata pues de una clara evidencia de que no existe una sola fórmula para alcanzar las metas y de que ya es tiempo de derribar falsos mitos que solo contribuyen con la desinformación y pérdida de oportunidades. En un mundo globalizado existe diversas formas de alcanzar el éxito, lo importante es ser perseverante y estar preparado para asumir los nuevos retos.