• Al cierre del 2022, por encargo de AESA, CETEMIN ha realizado capacitaciones en: Ayudante de servicios y operaciones en mina, así como Maestro de Operaciones y de Servicios.
  • AESA es una empresa especializada en el desarrollo de infraestructura y obras civiles mineras con amplio reconocimiento en la industria minera.

Lima, enero de 2023. Sin duda, la mejor inversión es en educación y así lo entienden muchas empresas en nuestro país que, a través de sus programas de Responsabilidad Social y/o Sostenibilidad vienen realizando capacitaciones teórico-prácticas a su personal, impactando positivamente en las comunidades en donde tienen operaciones.

Tal es el caso de AESA que, a través de CETEMIN, ha brindado capacitaciones especializadas a más de 50 personas de su staff operativo durante el 2022. Recientemente, se realizó la clausura de los cursos de Maestro de Operaciones y de Maestro de Servicios, en los que participaron 23 personas bajo una modalidad semipresencial de estudio en la sede de CETEMIN ubicada en Vítor, Arequipa.

Capacitación minera

Enfoque de capacitaciones para el empleo

“Estamos muy enfocados en seguir fortaleciendo nuestros cursos especializados porque las empresas del sector consideran que nuestra oferta es de valor gracias al respaldo de nuestra experiencia. Creemos que la capacitación y la formación especializada no solo potencian las habilidades, también abre las puertas a nuevas oportunidades convirtiéndose en un círculo virtuoso en donde todos resultan beneficiados”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

Cabe señalar que el curso de Maestro de Operaciones permite desarrollar las competencias relacionadas al proceso productivo minero, la prevención de riesgos, las actividades mineras, entre otras. Por otro lado, el curso de Maestro de Servicios permite desarrollar las habilidades respecto de geomecánica básica, instalaciones de agua, así como de aire y eléctricas.

Conoce más sobre las áreas de Cetemin

CETEMIN ofrece carreras técnicas en modalidad internado en menos de 11 meses en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Supervisión de equipos en Minería Subterránea; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación y Mantenimiento de Plantas Industriales; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional. Además de programas corporativos para capacitación y certificación de trabajadores de empresas industriales. Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/

Deja una respuesta

Abrir chat
Más información